¿Cómo detener la caída del cabello?

La caída del cabello puede ser causada por diversos factores, como el estrés, la genética, los desequilibrios hormonales, una mala alimentación o el uso excesivo de productos químicos en el cabello.

La pérdida de cabello es algo que genera estrés en la persona que la padece.
La pérdida de cabello es algo que genera estrés en la persona que la padece.

Hoy en día, existen múltiples remedios y productos que aseguran que curan la alopecia, pero en realidad, no existe un producto que solucione por completo esta situación. Son pocos los tratamientos y procedimientos que tienen un efecto positivo en las personas con esta enfermedad. Conoce la técnica que ayuda a ponerle un stop a esta condición y los hábitos que fortalecen tu salud capilar.

Procedimiento para recuperar el cabello

Tratar el problema de la pérdida de cabello puede parecer todo un reto cuando se desconoce sobre el tema, pero en realidad, uno de los procedimientos más efectivos que existen para recuperar el pelo es el injerto capilar.

El injerto capilar es una técnica quirúrgica que ayuda a restaurar áreas calvas o con pocos cabellos al trasplantar folículos pilosos sanos desde una zona donante hacia las áreas receptoras.

Primero se seleccionan los folículos, generalmente de la parte posterior o lateral de la cabeza. Después, los folículos pilosos extraídos se implantan en las áreas calvas o con poco cabello a través de pequeñas incisiones realizadas en el cuero cabelludo. Los folículos trasplantados continúan creciendo cabello en su nueva ubicación.

En nuestra nota ¿Cómo evoluciona el implante capilar día a día? puedes conocer más sobre este proceso.

El injerto capilar es la técnica más efectiva para lucir un cabello con más volumen.
El injerto capilar es la técnica más efectiva para lucir un cabello con más volumen.

Recomendaciones para evitar la pérdida de cabello

Tener buenos hábitos capilares es fundamental para la salud del cabello y para disminuir su caída. Te hagas o no un implante capilar, te recomendamos seguir estos consejos para el cuidado de tu cuero cabelludo.

Mantén una alimentación balanceada

Asegúrate de consumir una dieta rica en proteínas, vitaminas (especialmente vitamina A, vitamina C y vitamina E), minerales (como hierro y zinc) y ácidos grasos omega-3. Estos nutrientes promueven un cabello saludable.

Reduce el estrés

El nerviosismo, tensión o cualquier sentimiento agobiante puede afectar negativamente la salud del cabello. Practica técnicas de relajación como yoga, meditación o ejercicio regularmente para reducir el estrés.

Evita el uso de productos químicos

Los tintes o permanentes pueden debilitar el cabello y provocar su caída. Utiliza champús y acondicionadores suaves y evita el uso frecuente de secadores, planchas y rizadores de cabello.

No te peines demasiado apretado

Los peinados que ejercen tensión constante en el cabello, como las trenzas muy ajustadas o las colas de caballo muy apretadas, pueden debilitar los folículos pilosos y causar caída del cabello. Opta por peinados más sueltos o amarra tu cabellera suavemente.

Un cabello sano eleva la autoestima.
Un cabello sano eleva la autoestima.

Asiste a una consulta capilar

Estas recomendaciones pueden ayudar a tu salud capilar, más no a resolver el problema por completo, cada persona es diferente y puede requerir enfoques personalizados.

Te recomendamos asistir con un médico capilar experimentado para que valore tu caso y te brinde un tratamiento especializado. En Capilea, contamos con un equipo médico que cuenta con años de experiencia y ha atendido miles de casos con gran éxito. Agenda tu consulta de valoración en línea y recupera tu cabello con nosotros.