¿Es efectivo un injerto de cabello en entradas?

Sabemos que la pérdida de cabello causa un sufrimiento emocional, y para aquellos que lo padecen en la zona de entradas puede serlo aún más, pero los injertos capilares son la solución ideal. Son una forma de restauración capilar que utiliza los folículos pilosos del propio paciente para rellenar las zonas con calvicie. Este procedimiento es relativamente de bajo riesgo y te ayuda a recuperar tu cabellera y confianza.

Las entradas de cabello forman una "V" en la cabeza, en la parte frontal.
Las entradas de cabello forman una “V” en la cabeza, en la parte frontal.

¿Cómo funciona el trasplante en las entradas?

Los injertos capilares en entradas consisten en trasplantar folículos sanos de una zona del cuero cabelludo a otra. Los folículos sanos se extraen de una zona en la que todavía crece pelo y se implantan cuidadosamente en la zona en la que se ha producido el retroceso de cabello. Al cabo de unos meses, empezarán a brotar nuevos cabellos de los folículos trasplantados, que rellenarán las zonas calvas o con poco pelo para darles un aspecto más natural.

Ventajas de los injertos capilares en las entradas

Los injertos capilares ofrecen una opción menos invasiva que otras formas de restauración capilar, debido a que no se usa ningún material extraño en el proceso.

A diferencia de otros métodos, los injertos capilares utilizan cabellos existentes, lo que significa que se evita los resultados poco naturales que suelen producirse con otros métodos.

Además, como solo se emplean los folículos pilosos del paciente, no hay que preocuparse por las alergias o el rechazo, pues existen grandes probabilidades de que tu cuero cabelludo lo acepte.

El procedimiento capilar es totalmente seguro y ofrece resultados naturales.
El procedimiento capilar es totalmente seguro y ofrece resultados naturales.

¿Quiénes son los candidatos ideales para el injerto en las entradas?

En realidad, no hay un “perfil ideal” o “un caso específico” para poder realizarse este trasplante. Seas hombre o mujer, joven o adulto mayor, la alopecia no discrimina, aunque sabemos que los hombres son los que más sufren la caída del cabello.

Existen algunas cualidades esenciales para garantizar el éxito del trasplante, y son:

  • Folículos pilosos de alta calidad
  • Cuero cabelludo flexible
  • Gran área donante

¿Es muy tardado el tiempo de recuperación?

El tiempo de recuperación tras una intervención de injerto capilar puede variar en función del número de folículos trasplantados y de la rapidez con la que se recupere cada persona. En algunos casos, la hinchazón y el enrojecimiento pueden ocurrir durante las primeras 48 horas después de la operación, pero debe disminuir dentro de los 7 días. Sin embargo, puede tomar hasta 3 meses antes de empezar a ver los resultados de cabellos permanentes. Durante este tiempo será importante seguir las instrucciones preoperatorias y postoperatorias dadas por su médico para obtener los mejores resultados.

Los resultados evidentes de cabello comenzarán a verse después de varios meses.
Los resultados evidentes de cabello comenzarán a verse después de varios meses.

Cuidados de un injerto en entradas

Para que tenga éxito un injerto de cabello en las entradas, es prioritario tener cuidados específicos postoperatorios.

No toques ni frotes la zona

Esta es la regla número uno después de realizarse un trasplante capilar en las entradas. ¡No lo toques! Porque se corre el riesgo de desprender los injertos. Los resultados serán muy favorables en unos meses; estamos seguros de que te encantarán.

Come sanamente y ten buena hidratación

Una alimentación balanceada y una hidratación adecuada te ayudará a recuperarte rápidamente tras el trasplante capilar en las entradas. Evita toda la comida rápida y come frutas, verduras y alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Duerme con la cabeza elevada

Existe una forma correcta para dormir tras el injerto capilar en las entradas, y es sobre tu espalda o en un sofá reclinable. De esta manera evitarás dañarte las zonas. Lee nuestro artículo cómo dormir después de un injerto capilar para tener más detalles sobre el tema.

Al dormir, permanece boca arriba para cuidar los injertos capilares.
Al dormir, permanece boca arriba para cuidar los injertos capilares.

Evita actividades de alta intensidad

Restríngete de realizar ejercicio intenso para que evites sudar en exceso, esto debido a que el sudor puede ocasionar comezón en el cuero cabelludo y retrasar la cicatrización.

No uses gorras ni cascos

Evita utilizar cualquier accesorio en la cabeza, no querrás dañar los nuevos folículos pilosos y hacer que se caigan. Sería un error colocarte un casco o gorro.

Evitar asolearte

No te expongas al sol para evitar manchas en el cuero cabelludo. Si vas a salir, trata de hacerlo en horas con baja intensidad solar o cubre tu cabeza al hacerlo.

Toma los medicamentos que el médico prescriba

El médico que haga el trasplante capilar te mantendrá informado sobre los medicamentos que te deberás de tomar o las cremas o ungüentos que puedes usar durante todo el proceso de cicatrización.

Usa las cremas capilares o ungüentos y medicamentos que tu especialista te recomiende.
Usa las cremas capilares o ungüentos y medicamentos que tu especialista te recomiende.

Los injertos capilares son una forma eficaz para las personas con calvicie en las entradas recuperen la confianza en sí mismas sin productos ni materiales artificiales y son totalmente efectivos.

El microinjerto en sí es relativamente de bajo riesgo y los tiempos de recuperación son mínimos cuando se siguen las instrucciones dadas por su médico, tanto antes como después de la operación. Sin embargo, todavía tomará varios meses para comenzar a ver los resultados evidentes de cabellos permanentes.

Si estás buscando una forma eficaz de restaurar tus entradas y mejorar tu imagen sin tener que preocuparte por alergias o rechazos, ¡realiza una consulta con nuestro equipo Capilea! Estamos encantados de atenderte y ayudarte a recuperar tu seguridad y confianza.