Injerto de ceja Enmarca tu rostro de manera natural

Contenido

Injerto de ceja, enmarca tu rostro de manera natural

Una de las características más prominentes del rostro de cualquier persona son las cejas.

 Un par de cejas densamente pobladas, y con un diseño limpio, son parte esencial de la presentación personal de cada individuo. No solamente cumplen una función estética, sino física y de higiene también: protegen contra la entrada de agentes extraños al ojo, contra el sudor, el polvo y la lluvia y ayudan a evitar los rayos del sol en cierta medida. Por factores diversos, sin embargo, algunas personas no lucen la ceja como les gustaría. Una solución a tal inquietud es el injerto de ceja. 

¿Cómo funciona?

Una persona puede perder densidad en su ceja por varios motivos: dermatitis, condiciones de la piel, quemaduras, o alopecia. Soluciones como microblading, pigmentación, planchado o extensiones de ceja son tratamientos viables para resolver la pérdida capilar en el área de la ceja. Lo que hace populares a estas intervenciones es su accesibilidad; los resultados, sin embargo, son temporales y continuamente se necesitan retoques. El injerto de ceja, a diferencia de los demás procedimientos, ofrece resultados definitivos. 

En Capilea utilizamos la técnica de extracción por unidad folicular (F.U.E., por sus siglas en inglés). Como su nombre lo indica, de manera individual se hace una extracción de folículos del área donante (usualmente es la cabeza) y se hace un microtrasplante a la ceja, recuperando la densidad del área. Este procedimiento, al igual que los otros injertos capilares que ofrecemos, se realiza con aparatología específica, operada por profesionales de la salud, capacitados en el proceso de trasplante y uso de instrumentos. La técnica F.U.E. se realiza en un lapso de entre 5 y 9 horas, de acuerdo a las necesidades del paciente.

¿Qué resultados puedo esperar?

El procedimiento, así como los resultados, son distintos para cada paciente. El tratamiento inicia con una valoración inicial, para determinar el área donante, densidad deseada y cantidad de folículos disponibles. Por ende, el costo es completamente personalizado, por lo que es difícil expresar con precisión cuánto cuesta la intervención.

Aunque el injerto de ceja es un proceso completamente personalizado, los resultados tienen garantía de éxito. La gran ventaja de un implante capilar, ya sea en la cabeza, barba o ceja, es que los folículos capilares siempre son compatibles con el paciente, por lo que la probabilidad de rechazo es prácticamente nula. A continuación, te presentamos algunas historias de éxito de esta intervención:






¿Necesito cuidados?

Al igual que con cualquier otra intervención estética, el injerto de ceja sí requiere un grado de cuidado, aunque mínimo. Durante los primeros días después del procedimiento, es normal experimentar hinchazón en el área y enrojecimiento. Aproximadamente de 5 a 7 días aparecerán costras, pero esto también es completamente normal.

Para poder sobrellevar estas situaciones, comúnmente se prescriben antibióticos y antiinflamatorios, así como otros cuidados:

  • Evitar exposición al sol
  • Evitar trabajo físico que conlleve sudoración.
  • Procurar no agacharse o inclinar la cabeza hacia adelante. 

Después de alrededor de 12 a 15 días, dependiendo del paciente, se verán resultados finales y se podrá reincorporar a la rutina diaria. 

¿Cuánto tiempo va a durar?

Un procedimiento como este no tiene expiración: es decir, que los resultados son permanentes. Esta es la gran ventaja que el injerto de ceja tiene sobre otros procedimientos, tal como la micropigmentación o microblading, las extensiones y el planchado. Una vez realizado el trasplante capilar, no hay necesidad de volver a intervenir en un futuro. 

¿Estás interesado? 

Este procedimiento es popular tanto entre los hombres como entre las mujeres, por lo que cualquiera es candidato a una valoración inicial. ¡Acércate! Ponte en contacto con nosotros, queremos ayudarte. Te atenderá personal ampliamente capacitado y con experiencia, para que tu rostro tenga las cejas que deseas. Recuerda, esta puede ser la oportunidad que tengas unas cejas tupidas y bien definidas. ¡Contáctanos!