Micropigmentación capilar, microblading e implante de ceja, ¿cuál es mejor?

Contenido

Micropigmentación Capilar, Microblading e Implante de Ceja, ¿Cuál es mejor?

Desde tiempos muy antiguos, la belleza ha sido uno de los principales deseos de los seres humanos. El hombre, dentro de su vanidad, constantemente esta buscando formas de mantener una apariencia jovial y atractiva, ya sea a través de remedios naturales o empleando métodos mas invasivos como tomar medicamentos con potenciales efectos adversos o incluso sometiéndose a cirugías costosas, agresivas y con tiempos de recuperación largos y dolorosos.

Con el avance de la tecnología y avances médicos, este tipo de intervenciones han ido refinando sus técnicas y métodos reduciendo cada vez mas su agresividad y mejorando su efectividad logrando resultados mas naturales en el menor tiempo posible.

En épocas recientes, se ha optado por reducir el uso del bisturí y promover prácticas menos invasivas con tal de obtener resultados mas naturales.

Tipos de rellenado de cejas.

El rellenado de cejas consiste en teñir regiones de la ceja de forma precisa y puntual con un pigmento cuyo tono asemeja aquel del pelo. A través de diferentes técnicas esta pigmentación es usada con el fin de darle un acabado determinado a las cejas y  aumentar su densidad. 

Este tipo de intervenciones cosméticas son buscadas generalmente por el publico femenino, aunque también es relativamente común en hombres [1], con el fin de obtener unas cejas pobladas, delineadas y de una forma determinada con tal de favorecer las facciones de la cara y tener un rostro mas estético.

En lo que respecta a las técnicas mas usadas para la estilización de las cejas, existen dos técnicas que son ampliamente usadas. A continuación, te explicaremos algunos detalles de estas técnicas y compararemos algunos puntos importantes.

rellenado de cejas

Microblading​

La técnica del microblading emplea una herramienta muy similar a un bisturí con la cual se realizan cortes muy superficiales en el área de la ceja que se desea modificar.

Esta herramienta además de generar el corte deposita una pequeña cantidad de pigmento penetrando de esta forma en la piel y dando una apariencia similar a la del vello de las cejas. En ingles, las personas que emplean esta técnica les llaman “strokes”.

Micropigmentación capilar

Al igual que el microblading, la micropigmentación capilar se basa en teñir regiones de la piel con ausencia de vello usando un pigmento hipoalergénico el cual es introducido a poca profundidad de la piel. En el caso de la micropigmentación, el pigmento es inyectado en vez de depositado en un corte superficial, como es en el caso del microblading.

Comparación entre micropigmentación y microblading.

microblading

Considerando que las diferencias entre ambas técnicas son sutiles; ambas estrategias entran en la clasificación de maquillaje semipermanente y permanente. Adicionalmente, ambas usan el mismo pigmento mineral inorgánico hipoalergénico.

Otro aspecto que se comparte entre ambas técnicas es que ambas son relativamente fáciles de realizar y los tiempos de cicatrización son cortos para ambos casos.

Diferencias entre microblading y micropigmentación capilar.

La principal diferencia entre ambas técnicas, esencialmente se genera a partir del método de aplicación. En el caso del microblading, al estar basado en pequeños cortes lineales, mientras que en la micropigmentación capilar, la aplicación del pigmento esta basada en micro inyecciones en vez de cortes, por lo que el acabado es mas versátil al poder generar diferentes patrones e incluso reproducir un sombreado de la ceja. 

Si el objetivo de la intervención es obtener el resultado mas natural posible, el microblading vendría siendo la elección de preferencia, ya que en manos de una persona con mucha experiencia los resultados que se obtienen pueden llegar a ser replicas exactas del vello de las cejas.

Es importante señalar que estos resultados con la técnica del microblading son solo logrados cuando alguien tiene un control excepcional sobre la técnica.

Implante capilar de ceja.

Existen otras alternativas al microblading y la micropigmentación capilar y éstas están basadas en el implante capilar. Las diferencias son marcadas, pues el resultado del tratamiento con pigmento nunca podrá lograr los resultados obtenidos con el implante [3].

Existen dos técnicas comúnmente usadas para esta practica. La primera, que es considerada como la técnica mas avanzada en la actualidad. Esta técnica originalmente denominada FUE por sus siglas en ingles de “Folicular Extraction Unit”, consiste en la extracción individual de folículos de la zona donante de interés y una vez extraídos, las unidades foliculares son implantadas en el cuero cabelludo sin dejar cicatrices visibles.

implante capilar de cejas

La otra técnica, se basa también en la implantación de folículos, solo que en este caso, un área donante es extraída completa y trasplantada al área de interés [2].

En Capilea contamos con el servicio de Implante capilar de ceja empleando la técnica “FUE”. Nuestros profesionales están capacitados en su utilización y para brindarte el mejor servicio posible con los mejores resultados esperados. Esta intervención tiene una duración aproximada de entre 5 y 9 horas. Si te interesa saber mas al respecto y/o concretar una cita, no dudes en llamarnos!

Referencias