Qué hacer después de un injerto capilar

Si estás considerando realizarte un injerto capilar, es muy importante conocer los cuidados posteriores al procedimiento, independientemente de la técnica. Gran parte del éxito del trasplante depende del cuidado postoperatorio tanto de la zona receptora como de la zona donante.

Los cuidados después de la cirugía con clave para que el cabello del paciente crezca fuerte y el cuero cabelludo no produzca un rechazo del implante.

Existen varias recomendaciones básicas para una recuperación exitosa. Te compartimos algunas indicaciones para promover el óptimo resultado de tu injerto capilar.

Tabla de contenidos

que hacer despues de un injerto capilar

1. Evita cualquier contacto con tu cabeza en los días posteriores

Después de un trasplante, debes evitar tocar tu cabeza, así como cualquier otro contacto directo que pueda afectar tu injerto capilar. Se recomienda dormir semi-sentado y bocarriba los primeros días después del proceso.

2. No te ejercites en las siguientes dos semanas

No es recomendable realizar ejercicio físico durante los 15 días posteriores a la intervención. Esto para evitar el riesgo de infecciones que pueden surgir debido a la sudoración. Puedes ejercitarte a partir de los 15 días, preferiblemente haciendo ejercicio que no implique sudar en exceso.

3. No te expongas directamente al sol

El cuero cabelludo necesita recuperarse y cicatrizar correctamente, exponerse al sol puede causar daños que afecten tu trasplante capilar.

4. Respeta las indicaciones de lavado de cabello

Sigue al pie de la letra las indicaciones de lavado del especialista. Por lo general, se puede lavar la zona injertada con el champú indicado a partir del tercer día. No se debe manipular agresivamente la zona y se recomienda usar jarras para evitar el agua a presión. El paciente puede reanudar su rutina normal de lavado de cabello aproximadamente a los 30 días.

Cada fase después de un injerto de pelo requiere de sus cuidados. Algunas de las indicaciones pueden variar en los pacientes. Asegúrate de comunicar todas tus dudas e inquietudes con tu cirujano y de tener la mayor información posible para tu completa recuperación y el crecimiento exitoso de tu nuevo cabello.

Capilea Tijuana ofrece muchos métodos para transplantes capilares. Haz click aquí para obtener una consulta gratuita en línea.