No es ningún secreto que la barba puede ser de gran importancia para algunos hombres. Poder cultivar una barba completa puede ser deseable para la mayoría, mientras que una barba irregular puede llevar a problemas de autoestima. Afortunadamente, los trasplantes de vello facial son una gran alternativa para aquellos que buscan restaurar su barba.
Pero, ¿qué se puede esperar de un procedimiento de trasplante de barba? ¿Son permanentes los trasplantes de vello facial? ¿Cómo es tener un procedimiento de restauración capilar hecho? Todas estas preguntas y más serán respondidas en este artículo.
¿Cómo es recibir un trasplante de barba?
Recibir un trasplante de barba es exactamente igual que cualquier otro trasplante de cabello. En términos simples: obtener tu propio cabello de un área donante y trasplantarlo a las áreas calvas. Profundicemos en cómo se realiza un trasplante de vello facial.
Este procedimiento quirúrgico se realiza con la técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE). Consiste en tomar directamente los folículos de la parte posterior de la cabeza para trasplantarlos al área de la barba. Todos los trasplantes de barba y cabello tardan de 5 a 9 horas, durante las cuales los pacientes no sienten dolor y no experimentan efectos secundarios.
Tomará un par de semanas después de la cirugía de trasplante de cabello para que las costras se caigan, dejando mínimas o ninguna cicatriz. Poco después, crecerá suficiente cabello para formar una barba espesa que se puede cortar, afeitar, teñir y peinar.
¿Son permanentes los trasplantes de barba?
En resumen: sí, los trasplantes de barba son permanentes. Como con cualquier cirugía estética, nunca hay una garantía de que será exitosa. Afortunadamente, todos los trasplantes de barba tienen una tasa de éxito del 90% en cuanto al crecimiento del vello, lo cual es una de las mejores tasas de éxito en cirugías estéticas. El crecimiento natural del vello facial llevará de 4 a 6 meses en cubrir completamente el área de la barba.
La cuestión sobre someterse a una cirugía de trasplante de vello facial es que primero debes ser un candidato.
Cómo saber si eres un buen candidato para un trasplante de barba
Cada caso de calvicie es diferente. Algunos pueden no tener suficiente cabello sano para ser trasplantado, otros pueden estar sufriendo de cabello fino que puede ser tratado sin cirugía. Lo que las personas que sufren de pérdida de cabello necesitan hacer primero es consultar a un médico qué es lo mejor para ellos.
Afortunadamente, Capilea México ofrece una consulta en línea gratuita para aquellos que buscan restaurar su barba. Nuestros médicos utilizan tecnología y técnicas de vanguardia para ayudarte a lograr la barba de tus sueños.