Todo lo que necesitas saber sobre las etapas del crecimiento del cabello

Todo lo que necesitas saber sobre las etapas del crecimiento del cabello

Cada cabello tiene un tallo piloso y una raíz pilosa. El tallo es la parte del cabello que sobresale de la piel, mientras que la raíz del cabello se extiende hacia las capas más profundas de la piel. La raíz está rodeada por los folículos pilosos, que también se conectan a una glándula sebácea.

Toda la estructura del cabello juega un papel en las etapas del crecimiento del cabello. Comprender todo el ciclo de crecimiento del cabello puede ayudar a resolver problemas capilares comunes e identificar lo que es común y lo que no lo es. Tener conocimiento sobre la ciencia básica detrás de por qué el cabello cae y qué se necesita para que vuelva a crecer puede ayudarnos a prevenir factores que puedan interrumpir este ciclo natural.

Entremos en detalle sobre cada una de las fases involucradas en este proceso de crecimiento saludable del cabello.

Las Cuatro Etapas del Ciclo de Crecimiento del Cabello

Fase Anágena

También conocida como Fase de Crecimiento o Fase Activa, esta es cuando comienza el crecimiento del cabello. Durante esta fase, las células en la raíz se dividen, formando nuevas fibras capilares. Aproximadamente el 85%–90% del cabello del cuero cabelludo está en la Fase Anágena en cualquier momento dado.
Esta fase del Ciclo de Crecimiento del Cabello dura de 3 a 5 años en promedio, creciendo alrededor de medio centímetro al mes. La Fase Anágena determina su longitud y puede variar dependiendo de la genética. Por ejemplo, generalmente es más larga en personas de ascendencia asiática y puede durar hasta 7 años.

fase de crecimiento Anágena

Fase Catágena

La Fase Catágena también se conoce como Fase de Transición. Esto señala el final del crecimiento activo del cabello y corta los cabellos individuales del suministro sanguíneo y de las células que producen nuevo cabello. Durante esta fase, el cabello aún se mantiene en su lugar en el folículo piloso pero deja de crecer.
Aproximadamente el 3% de todos los cabellos están en esta etapa en cualquier momento y dura aproximadamente 10 días.

fase de crecimiento Catágena

Fase Telógena

La Fase Telógena también se llama Fase de Reposo o Fase de Caída. El folículo permanece inactivo durante uno a tres meses. Del 10% al 15% del cabello está en esta fase de crecimiento en cualquier momento dado. Durante esta fase, las células epidérmicas que recubren el canal del folículo continúan creciendo y pueden acumularse alrededor de la base del cabello, preservándolo.
Mientras el cabello viejo está en reposo, comienza el crecimiento de un nuevo cabello y comienza nuevamente la Fase Anágena. Normalmente se caen entre 25 y 100 cabellos Telógenos cada día.

fase de crecimiento Telógena

Fase Exógena

La etapa final del Ciclo de Crecimiento del Cabello es cuando los cabellos individuales se liberan de sus folículos y caen. El proceso de crecimiento del cabello puede comenzar de nuevo.
Esta comprensión de cómo crece el cabello ciertamente puede ayudar en el desarrollo de tratamientos para la pérdida del cabello y estrategias para hacer crecer nuevo cabello.

fase de crecimiento Exógena

Capilea México ofrece muchos métodos de trasplante capilar y restauración del cabello. Haz clic aquí para obtener una consulta en línea gratuita y descubre todas las posibilidades para el crecimiento de tu cabello.