La alopecia en la coronilla es un problema muy común hoy en día, especialmente en el sexo masculino. Sabemos que perder el cabello es sumamente difícil, pero la solución actual para este problema es realmente efectiva si se trata a tiempo con la clínica y doctores especialistas correctos.
A continuación, te compartimos las preguntas más frecuentes acerca de la pérdida de pelo en la coronilla y todo lo que necesitas saber sobre el tema. Con un buen trasplante de cabello, tu seguridad regresará a tu vida.
La meta principal en regenerar el crecimiento capilar es que debe parecer lo más natural posible y debe permanecer a través del tiempo. Pero, ¿cómo sucede esto? En los siguientes párrafos te lo explicamos.
Injerto capilar para la zona de la coronilla
¿Cómo se hace el injerto? Los folículos pilosos son extraídos de la zona donante y los injertos son preparados minuciosamente para la implantación, dichos folículos son injertados uno por uno en la zona de la coronilla.
¿Cuántos injertos necesito para la alopecia en la coronilla?
El número de injertos variará, ya que es diferente en cada paciente dependiendo del grado de la enfermedad. El paciente con alopecia androgénica necesita una consultoría del proceso con los expertos en trasplante capilar y evaluar los objetivos que se desean obtener. También, se debe evaluar la zona donante y la zona de la coronilla. Todos los pacientes tienen casos únicos, algunos cuentan con mucho pelo donante, otros menos.
¿El pelo en la coronilla implantado crece más lentamente?
No hay ninguna evidencia que sustente que el cabello que se injertó en la coronilla tarde más en crecer que en el resto del cuero cabelludo. Los trasplantes capilares toman tiempo. Los resultados más evidentes se comenzarán a observar después de 6 meses y los resultados completos hasta después de un año. Tal vez, esto parezca demasiado tiempo para regenerar por completo el área, pero es completamente normal. Una vez que obtengas el resultado estarás completamente satisfecho.
¿El trasplante de la coronilla tiene resultados exitosos y permanentes?
Sí, totalmente. El área puede ser completamente restaurada en una clínica especializada en ello. El éxito del trasplante de la zona de la coronilla (y otras zonas de la cabeza) es muy bueno con cualquiera de las técnicas FUE y FUSS. A su debido tiempo, se podrá volver a tener cabello en la zona injertada.
El proceso no es doloroso, pero se tiene que cuidar el área después del trasplante. Te compartimos un blog post sobre Cómo dormir después de un injerto capilar, consúltalo para más detalles y así cuidar mejor tu cuero cabelludo al dormir.
¿Cuánto cuesta un trasplante de cabello en la coronilla?
En México, el costo de un injerto capilar en la coronilla puede variar. En Capilea, cotizamos la zona que se va a trasplantar, no las unidades foliculares que se necesitan. Esto es de gran ventaja para el paciente, ya que el precio que le brindamos desde un inicio no cambiará. Estamos comprometidos en dar excelentes resultados sin costos sorpresas. El costo del trasplante capilar se encuentra entre $50,000 – $95,000.
Recuperación del trasplante capilar
La recuperación del injerto capilar en la zona de la coronilla es muy similar al resto de los otros trasplantes capilares. No se deberá de tocar la zona injertada y se debe de descansar el día de la cirugía.
Es normal tener sudoración y sangrado ligero en los primeros días. Se debe de dormir con la cabeza elevada y lavarse la zona hasta el tercer día.
Después comenzarán a salir pequeñas costras, las cuales se irán cayendo con el paso del tiempo. No es para alarmarse, todo estará bien; en un tiempo más el área se verá con mayor densidad capilar.
El especialista en trasplante de pelo te dirá todo lo que necesitas saber sobre tu recuperación y como cuidar tu área, también te indicará si necesitas tomar algún medicamento.
Recomendaciones para un trasplante capilar
- Lavar el cabello y dormir cuidadosamente
- No fumar ni tomar alcohol
- Comer sanamente y mantenerse hidratado
- No ejercitarse en exceso
- Evitar el sol
- Tomar los medicamentos y usar los ungüentos que el doctor haya recomendado
Sabemos que perder el cabello es difícil, y más para los hombres, pues afecta su virilidad y hasta en alguno que otro caso extremo, la salud mental. Si buscas prevenir la caída futura del cabello, deberás llevar una dieta alta en proteínas y consumir alimentos ricos en Omega 3. Puedes comer frutas y vegetales frescos y tomar vitaminas como C y D, hierro y zinc. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier vitamina o suplemento.
Si ya padeces de pérdida de pelo en la coronilla, acércate a una de nuestras clínicas ubicadas en Monterrey o Tijuana, o haz una cita en línea. Somos expertos en tratamientos capilares y con gusto te orientaremos en todas tus dudas. Recupera tu cabello y confianza con Capilea. ¡Contáctanos ahora!