Trasplante de cabello FUT y otras técnicas

Cuando se trata de lidiar con la pérdida de cabello, hay diferentes métodos. Si bien los tratamientos capilares son buenos para el cabello fino, un trasplante de cabello podría ser la mejor solución para revertir la calvicie de patrón masculino y otros tipos de alopecia. Hablemos de la restauración capilar y los diferentes tipos de trasplantes de cabello que existen.

Hair transplant method

Tipos de trasplante de cabello: ¿hay “uno mejor”?

Hay dos tipos de cirugías de trasplante de cabello: FUE y FUT (también conocido como FUSS), ambos toman cabello de un área donante e lo insertan donde se necesita. Pero hay diferencias clave, aquí hay algunas:

FUT (Trasplante de Unidad Folicular) o FUSS (Cirugía de Tira de Unidad Folicular):

  1. Se corta una tira de piel de varios centímetros de largo de la parte posterior de la cabeza.
  2. Esta tira se elimina del cuero cabelludo para que se trasplante cabello de ella.
  3. Estos cabellos se trasplantan para cubrir áreas calvas.
  4. El sitio de incisión original se sutura, la cirugía de restauración capilar ahora está completa.

FUE (Extracción de Unidad Folicular):

  1. En lugar de cortar una tira de piel de la parte posterior de la cabeza, se extraen folículos pilosos individuales del área donante en la parte posterior de la cabeza.
  2. 2. Se hacen pequeños agujeros en el área del cuero cabelludo que recibe las unidades foliculares.
  3. El cirujano luego inserta el cabello en estas pequeñas incisiones.
  4. El procedimiento está completo y el área se vende y cubre durante unos días después de la cirugía.

No hay una respuesta concreta a la pregunta de “¿cuál es el mejor método de trasplante de cabello?”, ya que esto sería caso por caso. Un especialista médico deberá examinar su caso específico de pérdida de cabello para determinar cuál es el mejor método de restauración capilar para adaptarse mejor a sus necesidades. Sin embargo, ambos tienen sus propias ventajas:

Ventajas de FUT:

  • FUT tiende a ser menos costoso que FUE.
  • Toma menos tiempo que el procedimiento FUE.
  • Es más adecuado para pacientes que requieren muchos injertos.

Ventajas de FUE:

  • Las cicatrices son mínimas ya que no queda una cicatriz lineal en el área donante como con FUT.
  • Tarda menos tiempo en sanar por completo.
  • Es más adecuado para pacientes que requieren menos injertos.
Follicular unit transplantation

Además, ninguno de estos procedimientos duele ya que se utiliza anestesia local durante la cirugía. Además, en ambos casos, los pacientes pueden continuar normalmente con sus actividades diarias después de que se complete el trasplante de cabello.

Tasa de éxito del trasplante de cabello FUE y FUT

Los procedimientos de trasplante de cabello han recorrido un largo camino desde su creación. Afortunadamente, esto significa que se han vuelto más confiables. Ya sea FUE o FUT, someterse a un trasplante de cabello hoy tiene un 90% de probabilidad de ser exitoso, lo cual es más alto que otros procedimientos cosméticos. Esto significa que es casi seguro que el cabello saludable vuelva a crecer en las áreas afectadas.

Además, la pérdida de cabello no será una preocupación para aquellos con cabello trasplantado, ya que estas unidades foliculares provienen de una parte de la cabeza que no tiene el problema de la calvicie.

Hair restoration center in Mexico

¿Dónde obtener una cirugía de trasplante de cabello?

Siempre debes hablar con un médico antes de considerar someterte a un procedimiento quirúrgico para recuperar tu cabello. A veces, en lugar de un trasplante de cabello, lo que el paciente necesita es un tratamiento para prevenir la pérdida de cabello. Afortunadamente, Capilea Tijuana ofrece una consulta en línea gratuita para aquellos que buscan someterse a un trasplante de cabello o prevenir una mayor pérdida de cabello.

En Capilea México tratamos cada caso de forma individual, para tratar mejor tu problema de pérdida de cabello. Puedes estar seguro de que tu cabello está en buenas manos.