Tratamiento láser para el crecimiento del cabello

Experimentar la pérdida de cabello por patrón masculino o femenino, áreas de adelgazamiento o una línea de cabello en retroceso puede afectar la confianza de uno. Si estás buscando tratamientos para la pérdida de cabello en lugar de cirugía de trasplante de cabello, el tratamiento con láser es un método moderno, menos costoso, aprobado por la FDA y no quirúrgico.

Veamos las principales características de la terapia con láser de bajo nivel y los efectos que puede tener en la salud de tu cabello.

laser hair regrowth treatment cost

Tratamiento de crecimiento capilar con láser: los conceptos básicos

A menudo conocida como LLLT, la terapia con láser de bajo nivel fue descubierta en los años 60 durante la investigación sobre la terapia del cáncer antes de ser implementada para tratar la pérdida de cabello debido a factores comunes, como la alopecia androgenética.

La LLLT utiliza láseres fríos para producir una forma muy específica de luz roja. El uso de longitudes de onda de 630 nm y 670 nm ha demostrado ser la frecuencia óptima para estimular el crecimiento del cabello nuevo.

La efectividad general del dispositivo depende del número de diodos láser disponibles en la gorra láser comúnmente utilizada en este tratamiento: cuantos más diodos, más posibilidades de obtener resultados exitosos.

laser hair growth treatments

¿Cómo funciona la terapia con láser para el cabello?

Los dispositivos láser emiten energía de luz roja que estimula la base de tus folículos pilosos y revitaliza las mitocondrias de las células. Esto les da nueva vida para reproducirse y reparar los folículos, lo que resulta en un nuevo crecimiento del cabello a partir de aquellos previamente inactivos.

Se entregan más nutrientes a cada folículo, fortaleciéndolos y mejorando el diámetro del tallo del cabello y proporcionando una mejor densidad capilar.

La LLLT requiere múltiples sesiones a lo largo de varios meses, la cantidad depende de tu método preferido. Una sesión típica suele durar aproximadamente 20 minutos. Este proceso es completamente indoloro y no invasivo, es un método seguro y efectivo tanto para pacientes masculinos como femeninos.

laser hair therapy cost

Expectativas de resultados

El proceso de regeneración del cabello después de la terapia con láser para la pérdida de cabello varía para cada persona, pero lo que comúnmente se espera son resultados en cuatro a seis meses.

Los primeros cambios debido a los tratamientos con láser pueden notarse en cabellos existentes más saludables y gruesos. A medida que las raíces comienzan a profundizarse, el folículo puede acceder a más nutrientes, lo que le permite sanarse a sí mismo. En este punto del proceso, también comenzarás a notar el nuevo crecimiento de cabellos bebé que se desarrollarán en fuertes folículos pilosos.

laser treatment for hair loss
laser treatment for hair loss

Puede tomar un poco más de tiempo notar tus resultados que con la cirugía de trasplante de cabello. La terapia con láser de bajo nivel es una alternativa para estimular el crecimiento del cabello que promueve un cambio natural con el tiempo. Si estás buscando resultados más inmediatos y definitivos, es posible que desees considerar la cirugía de trasplante de cabello.

Capilea México ofrece muchos métodos de trasplante capilar y restauración capilar. Haz clic aquí para obtener una consulta en línea gratuita y descubrir cuál es el procedimiento adecuado para tu tipo de alopecia.